PASTORAL PREBAUTISMAL

BAUTISMOS DE LA COMUNIDAD PARROQUIAL SANTA MARÍA DE ERMITAGAÑA - LA SAGRADA FAMILIA PARA EL AÑO 2018
¡Enhorabuena por el nacimiento de vuestro/a hijo/a y bienvenidos a nuestra Comunidad parroquial para celebrar su bautismo! Al recoger el impreso de la Solicitud del bautismo señaladnos la fecha elegida para el mismo.

Las fechas de los bautizos son las siguientes (en Cuaresma no hay bautizos - del 14 de febrero al 29 de marzo):

Sta. Mª de Ermitagaña (mapa) Sagrada Familia (mapa)
7 de enero 12:30 11:30
10 febrero 12:30
31 de marzo Vigilia Pascual: 22:00 Vigilia Pascual: 21:00
1 de abril 12:30 11:30
5 de mayo 12:30

La Diócesis de Pamplona-Tudela en su Pastoral Unificada de Bautismos pide 3 catequesis obligatorias para los padres y aconsejables para los padrinos. Las hacemos juntas, en sábado, porque hemos visto que es mejor para vosotros desde la experiencia de estos años. Han de ser recibidas antes de la celebración del Bautismo. Son por la mañana, de 10 a 11:30, en Sta. Mª de Ermitagaña y, si nos avisáis antes, podemos buscar servicio de guardería.
Las fechas de las catequesis prebautismales son las siguientes:

3 de febrero (sábado): de 10:00 a 11:30 h (Catequesis 1,2 y 3)
24 de marzo (sábado): de 10:00 a 11:30 h (Catequesis 1,2 y 3)
28 de abril (sábado): de 10:00 a 11:30 h (Catequesis 1,2 y 3)

Creemos que es un momento fundamental en el crecimiento de vuestra fe y de vuestra pertenencia a la Iglesia.

También es una ocasión privilegiada para los padrinos. Ya sabéis que estos últimos, tienen que haber recibido el sacramento de la confirmación y que están también invitados a las catequesis preparatorias del bautismo.

Tras la celebración del bautismo invitamos a los padres a hacer entrega de un sobre con la aportación que crean oportuna a la parroquia. Es una manera de sufragar los gastos de la misma, y de reforzar su pertenencia a una comunidad que como colectivo humano, tiene que ser viable, también económicamente, para poder seguir prestando sus servicios.

Estamos disponibles en el despacho parroquial, o en el teléfono: 948 26 19 39

En nombre de los sacerdotes y de todo el equipo de la catequesis bautismal

Sergio Alava Torreguitart, párroco